mayo 14, 2011

A horas del superclásico

Inmensa es la cantidad de cosas que pueden cambiar en 3 semanas. ¿Hacemos memoria? Si nos subimos al DeLorean, ¿con qué nos encontraríamos de cara al entonces lejano superclásico?

Fecha 11 a por comenzar. Datos a destacar: River se encuentra segundo en la tabla, relajado por “El Fantasma De Los Promedios”. Próximo partido a jugar contra Godoy Cruz de Mendoza, un rival siempre difícil. Por otro lado, Boca habiendo ganado sólo 3 de 10 partidos en el campeonato, debe enfrentarse con Huracán, rival cuya actualidad parece ser beneficiosa para los Xeneizes. No obstante, Palermo lleva tiempo sin convertir y esta sequía repercute profundamente tanto en el ánimo del equipo como en el de los hinchas.

Hoy día la realidad es otra: Boca ganó dos de los últimos tres encuentros y en el partido restante consiguió un empate.  Martín Palermo volvió al gol, convirtiendo ante Tigre, en primer lugar, y frente a Argentinos Juniors, en la fecha 13. River, por su parte, si no cae en picada está al borde del abismo: perdió frente a Godoy Cruz, venció a Racing con dificultades sobre el final y fue, a mi opinión, insólitamente derrotado por All Boys. River no solo ve como la punta se le escapa, sino que también como los promedios lo asechan.

Así de impredecibles son las cosas. Hace apenas tres semanas, era River quien llegaba más tranquilo. Hoy, a sólo horas del superclásico, es Boca el que llega claramente más cómodo.

Esto no significa nada más que lo textual: Boca llega "en mejor estado". Un "estado" que tiende a enceguecer los problemas que el club Xeneize acarrea. Este domingo significará para ambos una determinación que los llevará por un camino o por el otro.

Sin embargo, a este platillo le falta el condimento más importante: este es el último superclásico de Martín Palermo. No digo lo mismo de Almeyda porque con El Pelado es todo posible (y nada definitivo). Los hinchas de River lo saben. El retiro de Martín, en cambio, ya es un hecho. Un último clásico en la Bombonera tiene el maridaje perfecto con el mismo.

¿Habrá gol del Loco para la película? ¿Estará en la misma la heroica escena de Martín llevando a la victoria a Boca y hundiendo el barco de JJ López? ¿O River logrará remontar vuelo en vez seguir transitando arenas movedizas? ¿Estaremos ante uno de esos clásicos con tanta expectativa que nos desilusionará finalizando en un triste 0-0? Esperemos que no.

"El superclásico siempre se las ingenia para ser trascendental", comentó Daniel Arcucci en su última columna. Adhiero a ello. Pocos (o nulos) fueron los que no nos dejaron algo para la memoria. Este ya tiene un taquillero condimento antes de empezar. Recomiendo: no se organicen nada para el domingo a la tarde.

2 comentarios:

  1. Me gusta, realmente me gusta.
    Más que nada me llama la atención lo llevadero de tus textos. Mi ovación de pie para ti :)

    ResponderEliminar
  2. Sigo con la expectativa de que las cosas se den vuelta el torneo que viene. Mañana estoy con River, como siempre.

    ResponderEliminar