mayo 15, 2011

Estas son las mañanitas que cantaba ¿el rey Nole?

 ¿Hemos entrado en una nueva era del tenis? Hasta hace relativamente poco tiempo, Roger Federer parecía ser el indudable monarca de este reino tenístico. Sin embargo, su supremacía flaqueó y el poder quedó en manos de Rafa Nadal. ¿Y ahora? ¿Será Novak Djokovic el nuevo rey? ¿Habrá llegado su hora?

Con un récord de 37 partidos jugados y 37 partidos ganados en el 2011, Djokovic es ahora el centro de todas las miradas. El hoy vencedor en tierra de gladiadores romanos, coronado en el Masters 1000 de Roma, consiguió así su cuarta victoria ante Nadal en el año.  A Nole parece no temblarle el pulso a la hora de enfrentar a los grandes. Gracias a eso tenemos un nuevo superclásico del tenis: Nole – Rafa. Clásico que, por lo visto en este último año, tiene un único vencedor.

Australian Open, ATP500 de Dubai, Masters de Indian Wells, Masters de Miami, ATP250 Belgrado, Masters de Madrid, Masters de Roma. No, no nombré todos los torneos del año. Sumando siete, las competiciones que acabo de mencionar son todas las que este muchacho apodado Nole ganó en lo que va del año. ¿Queda algún tipo de duda de su grandeza?
El desahogo de Nole, tras su victoria en Roma

Hay un dato que no merece ser pasado por alto: en caso de que Djokovic llegase a la final de Roland Garros sin importar el ganador, tendríamos un nuevo número uno: Novak Djokovic. Enorme.

El serbio, en sus apenas 23 años, logró conquistarnos a todos. Su informalidad y las simpáticas imitaciones de sus rivales fueron el condimento perfecto para su revés asesino y su angulado drive. Ahora, pareciese que la victoria se transformó en su nueva rutina. Yo no me opongo, rey manda.

1 comentario:

  1. Repito: lo banco, lo quiero, y llegó un punto en el que no me sorprende el nivel con el que esta jugando este muchacho. Y va a seguir así porque Nole gana nadie (tenemos que empezar a buscar chistes nuevos).

    ResponderEliminar