agosto 15, 2011

La historia menos pensada: River debuta en la B Nacional

Lo que nadie creía posible sucedió. Escribiendo con sangre, sudor y lágrimas esta mancha negra en su historia, River Plate debutará en la B Nacional.


Aún se recuerdan los sollozos tapados por la barbarie protagonizada en Núñez el pasado 26 de junio. River perdía la categoría por primera vez en su historia. Lo inimaginable había ocurrido: los millonarios habían descendido.

Un mes y medio nos separa de aquel día. Muy poco queda de ese River: el paso al costado de JJ López, el prematuro cargo de DT de Matías Almeyda y el enorme recambio del plantel. Llegaron refuerzos. Muchas caras nuevas vestirán la banda. Otras, harán su retorno al club que los supo ver nacer.

De aquel equipo vencido por Belgrano de Córdoba, sólo Maidana y Juan Manuel Díaz se mantienen entre los 11 confirmados por Almeyda para enfrentar a Chacarita: Vega; Abecasis, Alayes, Maidana, Díaz; Sánchez, Domingo, Aguirre, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi fueron los elegidos para protagonizar este primer episodio de River en la B Nacional. Será Cavenaghi quien tome la posta y lleve la cinta de capitán que el mismísimo Almeyda supo portar la temporada pasada.

¿Se verá la renovación? ¿Serán los cambios implementados los correctos para triunfar en la B Nacional? Mañana a las 19.10, con un colmado Monumental como testigo y Chacarita como obstáculo, comenzará a escribirse esta triste historia de River fuera de la Primera División del fútbol argentino.

2 comentarios:

  1. Todo muy lindo pero ya empezamos con el pie izquierdo. Se lesionó Vega, mañana ataja Chichizola. Me gusta mas que Vega, pero no era lo que Almeyda tenia planeado ...

    ResponderEliminar
  2. Ya empezamos con el pie izquierdo. Igual, a mí también me gusta más Chichizola. Habrá que ver.

    ResponderEliminar