abril 22, 2011

Me verás volver

"La espera terminó" dijo Cerati allá en el 2007, durante algún concierto de la gira "Me Verás Volver" con Soda Stereo. Esta semana, otra espera concluirá: Juan Martín Del Potro volverá a jugar en polvo de ladrillo después de casi dos años de inactividad en dicha superficie.
Publicó Del Potro en su cuenta oficial de Twitter @delpotrojuan

Tras la lesión y ulterior operación de muñeca, Juan Martín desapareció del circuito. Esto representó un hecho medianamente trágico para nosotros, los fanáticos del gran tenis. Sin embargo, el regreso a los courts del tandilense fue muy alentandor: en lo transcurrido del año escaló 252 posiciones, alcanzando el puesto 46º del ranking ATP. En este período, supo cosechar 1 título (ATP250 de Delray Beach), 20 victorias y 6 derrotas, evidenciando que el buen juego sigue vigente.

El ex número 4 del mundo muestra signos de tener lo que se necesita para volver a ser un Top10. Los Delpófilos, locos de contentos.

Lo que ahora compete es reproducir los excelentes resultados de la gira norteamericana en -tal vez- la superficie "menos favorita" del argentino. Su último enfrentamiento en polvo de ladrillo data de las semifinales de Roland Garros 2009 contra, el luego campeón, Roger Federer.

El escenario del regreso a la superficie será el ATP250 portugués, conocido como Estoril Open. Allí, participaran figuras como Robin Soderling, Fernando Verdasco, Gilles Simon y Milos Raonic, entre otros.

Juan Martín Del Potro tras ganar su primer título en Stuttgart 2008.


Las expectativas son enormes. Hay motivos como para.

No hay comentarios:

Publicar un comentario